private IP 01 - Cómo encontrar tu dirección IP en Android

Cómo encontrar tu dirección IP en Android

Si es un usuario de Android y desea encontrar su dirección IP, hay muchas maneras de hacerlo. Esta guía describirá cómo puede encontrar la dirección IP, (dirección IP global o dirección IP privada) de su dispositivo Android.

private IP 01 142x300 - Cómo encontrar tu dirección IP en Android

Una dirección IP (dirección de Protocolo de Internet) es una serie de números (y letras en el caso de IPv6), asignados a cada dispositivo conectado a la red mediante Protocolo de Internet o IP. Así es como los dispositivos en la red saben que existe otro dispositivo y luego pueden comunicarse. La mayoría de los usuarios nunca necesitan saber o preocuparse por las direcciones IP. Pero saber la dirección IP de su dispositivo puede ser útil para cosas como llamadas VoIP o software de control remoto. Entonces, ¿cómo encontrar su dirección IP desde un dispositivo Android? Vamos a averiguarlo.

Dirección IP global y dirección IP privada
Cada dispositivo está conectado a una red, de hecho, hay dos direcciones IP. Una dirección IP global (dirección IP pública) es la dirección asignada a cada uno de sus dispositivos conectados a la misma red. Esta dirección IP es la forma en que Internet lo ve a usted, ya sea que use su computadora, tableta o teléfono. Las direcciones IP globales siguen siendo idénticas en todos sus dispositivos en la misma red.

private IP 03 142x300 - Cómo encontrar tu dirección IP en Android

Otras direcciones IP asignadas a su dispositivo son direcciones IP privadas (o direcciones IP locales). Esta dirección IP se utiliza para identificar dispositivos en su red. Las direcciones IP privadas son únicas para cada dispositivo en su red y no hay dos dispositivos en la misma red que puedan tener la misma dirección IP privada. Dos dispositivos en dos redes diferentes pueden tener la misma dirección IP privada, sin embargo, sus direcciones IP globales serán diferentes. Dos direcciones IP juntas proporcionan una identidad única para cada dispositivo.

IPv4 y IPv6
Hay otra clasificación de dirección IP que puede haber oído llamar IPv4 e IPv6. Estas son simplemente versiones diferentes del Protocolo de Internet en el que IPv4 es la cuarta versión e IPv6 es, por supuesto, la sexta versión. Las direcciones IPv4 son más pequeñas y se escriben en decimal en forma de cuatro números separados por puntos. Cada número puede ser de 0 a 255. Por ejemplo: 1.160.10.240 puede ser una dirección IPv4. Utiliza un esquema de direccionamiento de 32 bits que permite un total de 2 ^ 32 direcciones (poco más de 4 mil millones de direcciones).

private IP 02 142x300 - Cómo encontrar tu dirección IP en Android

Puede ver cuán pequeño es ese número cuando se considera que hay más de 2 mil millones de dispositivos en el mundo solo en Android. Con el desarrollo de Internet, pronto dejaremos las direcciones IPv4 para asignar a los dispositivos. Es por eso que existe IPv6. La dirección IPv6 es una dirección IP de 128 bits escrita en hexadecimal y separada por dos puntos. Una dirección IPv6 de muestra puede escribirse así: 3ffe: 1900: 4545: 3: 200: f8ff: fe21: 67cf. Esto permite que los lugares para que las direcciones sean mucho más únicos.

Todavía no hemos terminado las direcciones IPv4, por lo que esta es la dirección principal que se usa hoy en la mayoría de los casos.

Cómo encontrar direcciones IP globales en Android
Encontrar tu IP global o pública es fácil porque es público. Cualquier dispositivo en internet puede ver su IP pública. Del mismo modo, cualquier sitio web que visite puede ver su dirección IP pública y algunos sitios se complacen en decirle cuál es. Algunos de estos sitios web están vinculados a continuación.

 

Para conocer su IP pública, simplemente inicie su navegador web favorito en su dispositivo Android y visite cualquiera de los sitios web mencionados anteriormente. Algunos de estos sitios también le informarán la dirección IP local del dispositivo, el nombre del proveedor de servicio y la ubicación. No te preocupes, no has sido hackeado. Su dirección IP pública lleva toda esta información con ella. Nuevamente, no debe preocuparse porque nadie puede saber su dirección exacta o nombre de su dirección IP. Solo contiene información acerca de su ubicación general (llamada GeoIP), que se limita a la ciudad en la que vive.

Una forma mucho más rápida de conocer su dirección IP global es simplemente Google Google, ¿cuál es mi IP IP? Esto solo le da su dirección IP global y no hay más información sobre la ubicación, ISP, etc.

Cómo encontrar direcciones IP privadas en Android

Además de los sitios anteriores, hay otra forma de encontrar la dirección IP privada de su dispositivo Android. Para hacer esto, vaya a Configuración> Redes e Internet> Wi-Fi. Toque la red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo. En la página siguiente, puede ver su dirección MAC, dirección IP y una variedad de otra información. Es posible que tenga que hacer clic en la sección Avanzado y expandirla para ver su dirección IP.

En caso de que esté preocupado por exponer su dirección IP públicamente, siempre puede usar VPN.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *